Curso de Hidroponia Avanzada

CURSO ONLINE DE HIDROPONIA AVANZADA

(Registrado en la Dirección Nacional del Derecho de Autor de la República Argentina N° 31.380)

→  INCLUYE EL ENVIO DE NUTRIENTES PARA LA REALIZACIÓN DE CULTIVOS EN SIMULTANEO CON EL DESALLO DEL CURSO.

→  Se trata de un curso personalizado, en el cual el alumno puede hacer todas las preguntas que considere necesarias sobre los distintos temas que se abordan.

→ Está pensado para aficionados, proyectos comerciales, docentes, empresas, profesionales, estudiantes, ONGs, colegios, centros comunitarios y asistenciales, entre otros.

Duración:

  • Desarrollo Normal: 3 meses (1 lección semanal).

  • Desarrollo Acelerado: 2 meses (2 lecciones semanales) o 1 mes (3 lecciones semanales).

Autor y Director:

Ing. Víctor Horacio Filippetti, Ingeniero Agrónomo. Master of Science in Agriculture. (Universidad de Moscú. Rusia). Instituto de Investigaciones Científicas “Ascania-Nova”. (Rep. de Ucrania). Instituto Experimental “Uchjoz Eshery”.(Georgia). Consultor de Organismos Nacionales e Internacionales. Asesor del Senado de la Nación Argentina (1996-2002). Presidente de GCA S.A. Consultora Ambiental y de Recursos Naturales)

Principales características:

Comienza con la Inscripción y el abono de la Matrícula. Se dicta en simultáneo con el cultivo de plantas por parte del alumno, si éste lo desea. Esto le permite practicar a medida que avanza en sus conocimientos y efectuar todas las consultas que desee sobre la marcha del cultivo.

La Primera Parte del Curso está orientada a la preparación del alumno en todo lo referente a la teoría hidropónica y los sistemas e instalaciones empleados.

La Segunda Parte, aborda específicamente los sistemas de cultivo, las instalaciones, particularidades y sanidad de cada una de las especies que integran los grupos de hortalizas, frutales, decorativas, aromáticas y forraje verde hidropónico.

El Curso se dicta para alumnos de todos los países de América, Europa y otros con comunidades de habla hispana.

Consta de:

  • Envío de Nutrientes y Manual Básico para el cultivo inicial.

  • Instructivo del desarrollo del curso.

  • 12 Lecciones.

  • 12 Plantillas complementarias de consultas y respuestas.

  • Certificado del curso.

  • Acceso a la línea directa de consultas permanentes.

Requisitos técnicos: Acceso a internet y una dirección de correo electrónico.

Material:

Las 12 clases, si se imprimen, constituyen un Manual de Hidroponia Avanzada de más de 300 hojas, además del material complementario e información técnica adicional. Contiene 200 imágenes.

Desarrollo:

Luego de completar la solicitud de inscripción y el abono de la matrícula, el alumno del Curso «A» recibe a través del servicio de correo postal oficial de cada país, 500 gr. de nutrientes hidropónicos (para la preparación de 250 litros de solución nutritiva) con un Manual Básico de Instrucciones para el inicio del cultivo simultáneo con el desarrollo del Curso (la fecha de inicio de los cultivos es optativa por parte del alumno).

Paralelamente, recibe por correo electrónico, el Instructivo del Desarrollo del Curso, y luego comienza el envío de las lecciones a razón de 1 por semana en el curso normal, o 2/3 semanales, si el alumno opta por el curso acelerado.

Los alumnos del Curso «B» (sin el envío de nutrientes) comenzarán directamente recibiendo el material mencionado por Mail.

Como se estudia:

El contenido del Curso será entregado por vía Mail en 12 lecciones junto con la Plantilla de Consultas. El envío se realiza los días Lunes, Miércoles y Viernes de acuerdo al plan de entregas escogido por el alumno. Junto con las lecciones, se enviarán las respuestas a las consultas formuladas por el alumno.

Los materiales de las lecciones están calculados para que el estudiante le dedique entre 3 y 5 horas semanales de estudio. El alumno le podrá efectuar al docente, todas las consultas que desee, tanto sobre temas de estudio o generales, como sobre la marcha de los cultivos que haya iniciado. El período de consultas por parte del alumno, continúa incluso, después de finalizado el curso por 3 meses.

Cultivos simultáneos:

Una vez recibidos los nutrientes, el alumno estará en condiciones de comenzar a efectuar sus cultivos simultáneamente al desarrollo del curso, esto permite unir experiencia y teoría. Otra opción es iniciarlos a partir de la 6ta lección, en el cual ya se tendrá un alto grado de conocimientos en la materia.

Certificado del Curso: Se otorga una vez finalizado y certifica la realización completa del mismo.

Servicios adicionales: Disponibilidad permanente de Nutrientes Hidropónicos, instrumental y demás elementos para cultivos hidropónicos, así como asesoramiento permanente.

Costo del Curso:

  • Variante “A” (para Argentina): $ 5499– (incluido los nutrientes y gastos de envío).

  • Variante «B» (para Países de América y Europa): U$s 69.- (incluído los nutrientes y gastos de envío).

  • Variante “C” (Para todos los países): U$s 49.- Sin el envío de nutrientes. Recordamos que en el Curso se enseña a formular los nutrientes a base de sales puras, las cuales se pueden adquirir en cualquier país.

Formas de pago:

  • Transferencia Bancaria (solicitar N° de CBU al enviar la Solicitud de Inscripción), Cheque o Giro Postal.

  • Tarjetas de Crédito y Débito a través de Mercado Pago.
  • En efectivo, personalmente en nuestras oficinas.
  • Desde el exterior por transferencia a través de Money Gram, Western Union, etc.

Programa Completo del Curso: Link de descarga

Solicitud de Inscripción e Informes: cursos@hidroponiafil.com.ar